Este fue el momento en el que Kobe Bryant se hecho el equipo a la espalda y tuvo que ejercer de líder. Kobe logró ser MVP de la temporada regular y llegó hasta la semifinal de los playoff, un gran logro para la cantidad de jugadores nuevos que se habian incorporado y que llevaban menos de 1 año jugando juntos. Kobe, retirado en 2016, ha revelado que la niña “me obliga a entrenar con ella tooodas las noches”. En 1999 Kobe, con 21 años, se casaba en secreto con la joven Vanessa de 18. Su matrimonio, pese a un conato de divorcio en 2011, sigue en la actualidad.
James siguió así su discurso: “Sé que Kobe, y Gianna, y Vanessa, y todos os lo agradecen desde el fondo de sus corazones. Preguntado por los jugadores que más fascinan a la Mambita Negra, Bryant nombró a “Trae Young (Atlanta Hawks), Luca Doncic, James Harden (Houston Rockets), Russell Westbrook (Houston Rockets) y Bron”, por LeBron James, de los propios Lakers. Tenía que separarme de eso. “Cuando estoy en la cancha, me convierto en eso. Tenía que organizar las cosas, así que creé a ‘Black Mamba’”, explicó en ese mismo momento. Esa es la clase de precisión que quiero tener en la cancha”, dijo en su momento Kobe para ESPN.
Kobe vuelve a sentir pasión por el deporte que le encumbró y Gigi tiene todos los números para hacer historia en la WNBA: por falta de genes, consejos y coaching no será. Un compromiso que se une al que adquirió cuando llegó a los Lakers, cuyo objetivo de alcanzar el anillo quiere solventar ya en estos playoffs. Regresó al Staples Center, hogar de Los Ángeles Lakers, en diciembre de 2017 porque ese día retiraban su camiseta: ese acto al margen, nada de nada, ni retransmisiones ni presencia en las gradas. Protestas y lamentos cariñosos al margen, el caso es que él ahora ve “mucho, mucho” baloncesto y ejerce de analista paternal de lo que acontece sobre el parqué.
Bryant, de 41 años, militó durante 20 años en el equipo angelino y está considerado como una de las grandes leyendas del baloncesto profesional USA. Pero ese año Kobe no pudo clasificar a su equipo para los playoff algo que hacía más de 10 años que no ocurría. Al volver Kobe de Italia de nuevo a Estados Unidos acudió al instituto Lower Marion High School donde empezó a destacar y ha llamar la atención de varias franquicias. Para Gasol fue un verano feliz, especialmente por el éxito con España en los Juegos de Londres, donde a punto estuvo de conseguir el oro frente a los Estados Unidos de su compañero Bryant. A Kobe le gusta el mundo del espectáculo de hecho estuvo a punto de sacar un álbum como cantante y ha hecho alguna colaboración con cantantes famosos.
Kobe añadió que “aparte, se ‘traga’ toooodos los encuentros que televisan, y si digo toooodos es que son toooodos”. La inspiración para este apodo le llegó a Bryant en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill, en la que un asesino usa una mamba negra para matar a otro personaje. “La mamba puede atacar con 99% de precisión a máxima velocidad, en sucesiones rápidas. “La ferocidad no tenía nada que ver con mis rivales, sino que era más una batalla que tenía conmigo mismo y que los rivales estaban en medio para ser demolidos en el proceso”. Hay que recordar que hace un año y medio FP fue abrazado por el madridismo como el gran salvador y única solución para parar el enorme deterioro del club con los Calderón, Fernando Martín y compañía.