El partido fue considerado como un enfrentamiento entre James y Carmelo. James acabó el partido con 33 puntos y tuvo en sus manos la victoria con dos tiros libres que falló y un tiro a la desesperada sobre la bocina. En primera ronda de playoffs superaron, con bastantes problemas, a los Memphis Grizzlies en 6 encuentros, en lo que supuso el primer cara a cara entre los hermanos Gasol en postemporada. Y en julio Chris Cohan vendió el equipo a los empresarios Joe Lacob y Peter Guber por 450 millones de dólares, en ese momento la venta más cara de la historia de la NBA.
En la temporada siguiente el equipo por fin despertó y comenzó a ganar en una base constante. Sin Erving, el equipo dio la temporada como una causa perdida. En playoffs se encontraron con Golden State Warriors, octavos en el Oeste, equipo que les había ganado los tres partidos en temporada regular. Pocos futbolistas en la liga española son más aficionados a la NBA que Antoine Griezmann. Bryant también se llevó un presente por parte de los Lakers: un anillo con cinco diamantes grandes (uno por cada uno de sus títulos) y 20 diamantes más pequeños (por cada una de sus temporadas en la Liga). Mavericks continuaron con su reputación del mejor equipo ofensivo de la liga.
Los Warriors ganaron su otro campeonato en Filadelfia en la temporada 1955-56, camiseta de kobe bryant derrotando a Fort Wayne Pistons por 4-1. Las estrellas de ese equipo eran Paul Arizin y Neil Johnston. El fin del showtime llegó tras la derrota en las finales de 1989 ante Detroit Pistons. El problema llegaría en las Finales de Conferencia, una serie dura para el conjunto californiano. Louis Hawks mantenían una de las mejores rivalidades de la época, desde 1957 hasta 1961 se enfrentaron en 4 finales. Con ello, llegaban a las Finales de la NBA por primera vez en su historia. En playoffs, por primera vez en 11 años, eliminaron por la mínima a Utah Jazz en primera ronda, avanzando a segunda ronda por segunda vez desde 1988. Finalmente serían eliminados por San Antonio Spurs en cinco partidos.
Thomas no jugó en la temporada 1996-97, y tan solo terminó jugando cinco encuentros con la camiseta de los Mavericks antes de ser enviado a New York Knicks. Cinco de sus siete partidos se decidieron en el último minuto, incluido el último, que llegó a la prórroga. Para la temporada 2009-10, los Warriors escogieron en el draft al base de Davidson Stephen Curry como séptima elección global, mientras que Jamal Crawford fue traspasado a los Atlanta Hawks por Acie Law y Speedy Claxton. Poco después, los Warriors traspasaron a Stephen Jackson junto a Law a los Charlotte Bobcats a cambio de Raja Bell y Vladimir Radmanović. Los Warriors no pudieron mantener este equipo mucho tiempo, pues Richardson fue traspasado a Charlotte Bobcats y Stephen Jackson fue suspendido por siete partidos debido a un incidente con armas.