Los 76ers empezaron la temporada 2001-02 con altas expectativas, pero solo fueron capaces de obtener un récord de 43-39, camiseta kobe clasificándose sextos en la Conferencia Este. Tras el descanso, los 76ers reaccionaron, ganando nueve partidos seguidos, y 23 de los últimos 33 para finalizar 48-34, quedando cuartos en la conferencia. Además, durante un tramo de temporada, igualó a Jordan y Kobe Bryant como los únicos jugadores desde 1970 que anotaban 35 o más puntos en nueve partidos consecutivos. Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.
Acaba de dar Scariolo la lista de 15 para el mundial. En su campaña sophomore ayudó a los Bruins a conseguir el campeonato NIT, promediando 15,2 puntos en temporada regular. En su año senior promedió 25,9 puntos, cuarto en toda la nación, además de liderar a los Bruins a su primer título del torneo de la Pacific Ten Conference, mientras que como senior aportó 22,3 puntos por encuentro. En el sexto partido de las Finales de la NBA del 2013, Allen encestó un triple para empatar el marcador con 5,2 por jugarse en el cuarto periodo. Una tendinitis en la rodilla izquierda le obligó a perderse el primer partido desde que llegara a la liga. También fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la liga por primera vez en su carrera.
En playoffs se enfrentaban a los Chicago Bulls, y contra todo pronóstico, les vencieron por 4-2, ganando una serie de playoffs por primera vez desde 2003 y siendo la octava vez que el octavo clasificado vencía al primero. Miller en una heroica labor, consiguió lo impensable: anotar 8 puntos en 8,9 segundos. Finalmente, los Pacers perdieron 120-109, pero aquel encuentro añadió otro capítulo a las hazañas memorables de Miller. El pívot acabó con 31 puntos y 9 rebotes además de mantener a los angelinos en el encuentro cuando más apretaban los de Mike Malone en el marcador. En el primer encuentro de las Semifinales de Conferencia de 2000 ante Philadelphia 76ers, Miller y Jalen Rose anotaron 40 puntos cada uno, consiguiendo el récord de más puntos por dos compañeros de equipo en la historia de los playoffs. La franquicia comienza una investigación que acaba determinando que las cuentas pertenecían a un familiar cercano de Colangelo, más concretamente su esposa: Barbara Bottini.
Para la 2010-11 se produjo un cambio de dueño cuando el conglomerado Apollo Global Management pagó 280 millones de dólares por hacerse con la franquicia. Ceballos se convirtió en el primer jugador de la franquicia en 20 años en anotar 50 puntos en un partido. En agosto de 2005 era renovado por Seattle con un contrato de cinco años a razón de 85 millones de dólares. El 11 de julio de 2012 firmó un contrato de 3 temporadas con los Heat. Al día siguiente, lunes 24 de agosto, Brett Brown es destituido tras siete temporadas en el puesto. Quiero que llegue el lunes ya. Reginald Wayne «Reggie» Miller (nacido el 24 de agosto de 1965 en Riverside, California) es un exjugador de baloncesto estadounidense que desarrolló toda su carrera profesional en Indiana Pacers, de la NBA.