El Real Madrid ha derrotado al Athletic Club por 3-0 en un encuentro en el que Karim Benzema ha sido el gran protagonista después de marcar un brillante hat trick. Con un mercado más o menos estabilizado, el golpe encima de la mesa fue demoledor, y de una tacada fichó a Cristiano Ronaldo (94 millones), Kaká (65), Benzema (35), Xabi Alonso (30) y Raúl Albiol (15). Jamás un equipo había gastado más de 200 millones de euros en un solo verano. Y en 2013, llegó Gareth Bale, convertido en el fichaje más caro de la historia (sin entrar en el precio de Neymar) merced a una cifra cercana a los 100 millones de euros. “El precio de Bale es una falta de respeto al mundo”, soltó en 2014 el Tata Martino, cuando todos pensaban que lo de Neymar no había sido para tanto. Portada de Mundo Deportivo de diciembre de 2016. Neymar costó 19,3 millones. OMS y el IPCC cuentan con los mejores científicos del mundo y los ganaderos castellanos con ningún científico serio que los apoye, pero aún así consideran que ellos tienen mayores argumentos científicos que nadie para seguir promoviendo el consumo de carne en el mundo. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., ha señalado que “como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales, que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal”.
Pirri, posando para el Real Madrid en 1967 (WIKIPEDIA). Esta colaboración se lleva a cabo después de que el Real Madrid se convirtiera en el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, y de la remodelación de su emblemático estadio, Santiago Bernabéu, que contribuirá a que el espacio sea más eficiente y sostenible. Vázquez llegó a la cantera del Real Madrid en 2007 tras despuntar en el club de su pueblo, en Curtis, y jugar en el Ural Club de Fútbol. En la zona de creación, La Fábrica también produjo a Óscar Rodríguez, que en su tercera temporada en la élite del fútbol español sigue creciendo a pasos agigantados. Ellos jamás harían algo así, y por eso fueron muchos los que opinaron del gasto del club blanco. El propietario del restaurante Da Rafaelle, al que acudieron los representantes de los dos clubes, es un gran seguidor del equipo blanco, y eso se puede ver en la decoración del establecimiento.
Además, los jugadores del Club compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne, aumentando los alimentos de origen vegetal para obtener beneficios tanto medioambientales como de rendimiento personal. El presidente del Real Madrid tenía, además, la teoría de que los jugadores no solo eran una clara mejora deportiva, sino también una inversión. Los nutricionistas del Real Madrid, junto con Meatless Farm, han anunciado que mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden formar parte de una dieta equilibrada. Tal y como comenta Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, “somos conscientes de la falta de conocimiento que sigue existiendo hoy en día, por parte de los consumidores, sobre el impacto positivo que tiene la reducción del consumo de carne en el medio ambiente”. Solo con dejar de comer carne un día a la semana, el Reino Unido podría reducir alrededor del 8% de sus emisiones totales. Pero el anuncio ha puesto en pie de guerra a organizaciones agrarias como COAG de Castilla y León, quienes han advertido que el Real Madrid “puede arruinar” a cientos de ganaderos por su defensa de la carne artificial.
Pero los ganaderos de COAG consideran esta decisión “una frivolidad” y lamentan que se una, “a la creciente demonización de la carne auténtica con afirmaciones que la denigran, sin aportar ninguna evidencia científica”. Según un reciente estudio de mercado global de Nielsen, el 54% de los consumidores afirma querer reducir su consumo de carne. Se refieren sin duda a la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los efectos cancerígenos del consumo de carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra) y carnes procesadas. Dos terceros puestos y un total de 36 puntos de distancia con el Barcelona (17 y 19 respectivamente) dibujan un panorama impropio de la historia del club. Si entonces los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham u Owen llegaban en años distintos, esta vez la obligación de hacer frente al mejor Barcelona de la historia lo precipitó todo. Igualmente se observa una tendencia mundial que cada vez apuesta más por la alimentación “ecotariana”, es decir, comer bien para favorecer el medio ambiente. Aunque quizás por ello lo hizo el ex canterano, que sin duda debe tener una espinita clavada con el tema pese a que, según dijo, le hizo “mejor jugador”.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.