Madrileño, de 29 años, cumplirá su segunda campaña. El base extremeño, de 26 años, afrontará su tercera temporada en la NBA con el objetivo de seguir la línea ascendente de la pasada campaña. Su grave lesión de tobillo ante los Celtics frustró su buena temporada. Entre las hazañas de ese año se cuenta una verdadera proeza: 81 puntos en un solo juego, ante Toronto Raptors, la segunda marca más alta de la historia de la NBA. El dibujo es obra del diseñador gráfico Jimmy Mitchell y en él se ve al ex jugador de los Bulls y al actual alero de los Lakers arrodillados ante una camiseta de Kobe.
“Es un recuerdo de Kobe, como que sientes que traes algo de él cerca de ti”, dijo a Efe el mexicano Felipe García al ser preguntado respecto a la camiseta conmemorativa que lucía sobre un atuendo formal. Jugó un total de 51 partidos en los que disputó una media de 19.7 minutos, con unas medias de 10.7 puntos, 2.3 rebotes y 3.5 asistencias, antes de ser traspasado a mitad de temporada. En el McDonald’s Game, James lideró al Este a la victoria 122-107 con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Lin se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar al menos 20 puntos y 7 asistencias en cada uno de sus primeros cinco partidos como titular. Pau Gasol se despide con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Miller fue conocido por su acierto en los tiros de tres puntos, y su capacidad resolutiva en las situaciones límites.
En un comunicado, el instituto Lower Merion lo informó así: «El colegio fue víctima de un acto vandálico. Los ladrones forzaron las puertas y extrajeron varios objetos de la vitrina con memorabilia de Kobe Bryant, fuera del gimnasio». De retirarse finalmente el dorsal «16», el español compartiría espacio con Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Gail Goodrich, Earvin «Magic» Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes. Mientras tanto, Kobe construía una vida familiar. Juega en el estadio Anfield y utiliza una indumentaria totalmente roja con vivos blancos. En más de una ocasión he reconocido que según van pasando los años, soy cada vez más de deportes que de equipos. Otro impulso tejano, en esta ocasión con Forbes como estilete, puso a los de Popovich de nuevo en la pomada (75-73). Y, una vez más, hubo reacción local. En pocos años, logró hablar con fluidez tanto el italiano como el español y hasta se entusiasmó por el fútbol.
En los años posteriores, el número 8 de los Lakers pudo resolver las diferencias que había tenido en el pasado tanto con O’Neal como con Jackson, y desde la franquicia decidieron el regreso del entrenador al banco. Su primera temporada, desde el banco de suplentes, le permitió mostrar un desempeño moderado, pero en su segunda temporada ganó mayor protagonismo con más minutos en cancha y más aportes para el conjunto angelino. En su segunda temporada en la NBA necesita que su técnico, Nate McMillan, le dé más minutos. El remedio no funcionó, y, por primera vez en su historia, Lakers no se clasifica para los Playoffs de esa temporada.
Pocas veces en unos playoffs un equipo ha ganado tres partidos de forma consecutiva en su casa, en estas circunstancias, en unas finales, para luego lucir el anillo. El violeta y amarillo de sus camisetas se veían siempre en los playoffs y entre 2000 y 2003 cosecharon tres títulos de la NBA. Su verdadero despegue ocurrió, sin embargo, a partir del 2000 y gracias a la llegada de Phil Jackson a la dirección técnica. Sin embargo, parece que esta posibilidad tendrá que esperar. Su camiseta, la del número 33, también fue retirada a modo de homenaje gracias a los logros que cosechó. Sin olvidarnos de la ACB, donde podrás enterarte de todo gracias a nuestro especial.